donostia - David Zurutuza sigue gafado con la lesiones. El medio puede perderse más partidos por el golpe en la rodilla que sufrió el pasado miércoles y que le ha afectado al menisco. El caso es que el oscurantismo sobre su dolencia ha multiplicado las dudas y suspicacias acerca de la gravedad de la misma.
La secuencia de la enésima lesión del jugador es la siguiente. En la sesión del pasado miércoles por la tarde Zurutuza recibió un golpe que le impidió entrenarse el jueves. Pese a que el servicio de prensa no lo descartó para viajar a Vigo y a que el viernes incluso completó parte de la práctica celebrada a puerta cerrada en Zubieta, finalmente el de Rochefort no viajó.
Cuando se esperaba que esta semana se reincorporase con normalidad a la dinámica de grupo, el lunes volvió a tener malas sensaciones, lo que le impidió trabajar y ayer por la mañana, en vista de que las molestias no remitían, González de Suso le acompañó a la Policlínica para que le sometieran a varias pruebas.
El resultado de las mismas no se hicieron oficiales hasta minutos antes de las 18.00 horas, lo que incrementó la lógica preocupación por la lesión que sufría. En el parte, con un mensaje muy escueto y poco técnico, al contrario de lo que suele ser últimamente, el servicio médico de la Real anunció de forma literal que Zurutuza “presenta una lesión meniscal en su rodilla derecha. Tras valoración especializada de la misma hemos decidido continuar con el tratamiento conservador. El jugador realiza tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en gimnasio”.
Al parecer, la intención del cuerpo médico y técnico es, tras haber descansado estos dos días, probar de nuevo entre hoy y mañana para ver cómo evoluciona la rodilla. Por lo tanto, aunque tampoco lo descarta de forma categórica para el duelo ante el Almería del domingo, lo normal es que no entre en la lista, sobre todo en la misma semana que la Real se enfrenta a Sevilla y Valencia. Pero desgraciadamente tampoco se puede desechar la opción más pesimista, que puede ser que el menisco esté más afectado de lo esperado y se vea obligado incluso a pasar por el quirófano para corregir la dolencia, lo que podría alejarle de los campos un par de meses. Teniendo en cuenta el historial médico del realista, no se puede prescindir de ninguna teoría.
Esta sería la segunda lesión de Zurutuza, que se perdió la ida ante el Krasnodar por un golpe que recibió en Aberdeen. Aunque siempre ha tenido una inquietante tendencia para las lesiones, sus males se agravaron a partir del 29 de enero de 2012, cuando el sportinguista Gregory le destrozó la nariz. Su baja es vital, ya que es el medio diferente que tiene Arrasate, que habla así de él: “Es muy completo, de los que hay pocos al ser capaz de jugar muy bien sin balón y de apretar al rival. Un jugador que el contrario no quiere encontrarse”. Por ahora parece que ninguno no lo hará...