DONOSTIA - Tres jugadoras de la Real Sociedad -Leire Baños, María Díaz y Nahikari García- forman parte de la selección española que disputa entre este domingo y el 27 de julio en Noruega el Europeo sub’19 femenino. El combinado estatal, concentrado desde este pasado lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, está encuadrado en el Grupo B junto a Inglaterra, Suecia y República de Irlanda, y su objetivo es tratar de pelear por las medallas.
“A priori Irlanda es el equipo más débil, pero no podemos confiarnos para poder lograr el objetivo de los nueve puntos en esta fase”, comentaba Baños, optimista al igual que Díaz: “Somos un grupo que llevamos trabajando desde la sub’17 y nos vamos complementando bien”.
Nahikari, por su parte, afronta el torneo apenas tres meses y medio después de lograr la plata en el Mundial sub’17 en Costa Rica, donde además fue una de las jugadoras más destacadas gracias a sus cinco goles: “Vamos con la ilusión de repetir los buenos resultados tanto individuales como colectivos logrados allí”.
El conjunto realista demuestra su alto nivel con la presencia de estas tres jugadoras: “Es un orgullo representar a la Real en la selección, porque demuestra la confianza que tiene el club en nosotras”. De cara al próximo curso, que comenzará el 28 de julio con el primer entrenamiento de pretemporada, Baños se muestra optimista y se marca como objetivos “mejorar y dar un paso adelante para poder aspirar a más, hacerlo mejor que la pasada campaña”. - N.G.