Cristiano Ronaldo lesionó a Bravo
El portero es duda al tener una profunda herida producida por un taco del portuguésJoseba Llorente acudió ayer a Barcelona para controlar su evolución y seguir con el plan de rehabilitación
Donostia. Cristiano Ronaldo lesionó a Claudio Bravo en el partido del domingo. El portugués metió el pie en un balón dividido al que llegó claramente más tarde que el meta chileno. El choque le produjo una importante herida en la pierna, en la parte superior de su tobillo derecho, que incluye un agujero provocado por el contacto con un taco. El realista no pudo ejercitarse ayer en Zubieta y es duda para enfrentarse a Osasuna, aunque si todo transcurre con normalidad, se recuperará a tiempo.
El incidente cobra relevancia porque a Mourinho no se le ocurrió otra cosa nada más terminar el encuentro que denunciar que a Cristiano le hacen muchas faltas. Habría que recordarle al técnico portugués que la Real solo cometió diez faltas en todo el encuentro del Bernabéu, por lo que su indolencia recibió muchas críticas. Como el foco mediático ya no está dirigido hacia la Real, seguro que la lesión de Bravo provocada por Cristiano pasa inadvertida para los medios de comunicación madrileños.
El chileno reconoció ayer a este periódico que al momento no se percató de la herida, aunque poco después, cuando fue a colocarse bien las medias, se dio cuenta que las tenía manchadas de sangre. Al mirar la zona afectada, percibió que tenía un agujero provocado por un taco, por lo que tuvo que ser asistido en la portería, justo al mismo tiempo que Ansotegi recibiese el balonazo en el costado, también por parte de Cristiano.
El parte médico de los galenos realista especifica que Bravo "presenta una herida inciso-contusa en el tercio distal de su tibia derecha tras recibir un plantillazo. Por el momento realiza tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en el gimnasio".
Ansotegi tampoco pudo trabajar ayer debido a problemas estomacales: "No participó en el entrenamiento por una gastroenteritis. Además, presenta una contusión costal por impacto del balón".
El que sigue sin incorporarse al trabajo del grupo es Diego Ifrán. El uruguayo, que viajó a Madrid para asistir al encuentro de sus compañeros, lleva ya tres semanas de baja por sus nuevos problemas físicos: "Sigue con el proceso de recuperación de la tendinopatía aquílea derecha. Realiza tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado de mecanoterapia en el gimnasio".
Por último, Joseba Llorente continúa con su lento proceso de recuperación por su hernia discal. Con su habitual sigilo, los médicos realistas explicaron que ayer por la tarde "realizó una consulta en Barcelona para controlar su evolución y continuar con el plan de tratamiento iniciado hace dos semanas. Por ahora sigue con tratamiento médico, reposo relativo y pronto iniciará el tratamiento de fisioterapia en Zubieta".
El club ha anunciado que esta semana atenderá a los medios de comunicación en Zubieta, por lo que podremos conocer más detalles de la lesión de su boca. Aunque no parece fácil que se recupere pronto, Lasarte ya ha manifestado que su previsión es que pueda ayudar al equipo en las últimas jornadas del presente campeonato.