Los Premios Goya ya están aquí. La 36ª edición de la gran fiesta del cine español se celebra este sábado en el Palacio de La Artes de Valencia dentro de la llamada 'nueva normalidad'. Nominados e invitados volverán a desfilar por la alfombra roja para reencontrarse con su público tras una edición anterior marcada por la pandemia.

Aunque 'El buen patrón' llega a la gala de los Goya de este año con un récord de nominaciones, no está todo escrito. La cinta de Fernando León de Aranoa es sólo una de las candidatas que, además, junto con el resto de las nominadas está (o estará en los próximos días) disponible para ver en 'streaming' en las plataformas digitales. Aquí va una guía para no perderte ninguna de ellas.

'El buen patrón'

La película de Fernando León de Aranoa continúa en cartelera en las principales salas de cine. Además, esta sátira laboral que arrasó en las nominaciones a los Goya estará disponible en Movistar+ a partir del martes 15 de febrero. Protagonizada por Javier Bardem, 'El buen patrón' narra la historia de Julio, el carismático propietario de una empresa de básculas que está dispuesto a hacer lo que sea para resolver los problemas de sus empleados.

'Madres paralelas'

La cinta que le ha valido a Penélope Cruz una nominación al Oscar a la mejor actriz estará disponible en Netflix y en Movistar+ a partir del viernes 18 de febrero. Pedro Almodóvar y Penélope Cruz repiten una vez más en la gran pantalla en este drama familiar sobre dos mujeres embarazadas que coinciden en la habitación del hospital en el que van a dar a luz.

'Maixabel'

Aunque continúa disponible en algunos cines desde su estreno a finales de septiembre, la última cinta de Icíar Bollaín puede verse en 'streaming' en Movistar+. Maixabel Lasa (Blanca Portillo) es una mujer que perdió a su marido, Juan María Jaúregui, a manos de ETA en el año 2000. Once años después recibe la invitación de uno de los asesinos de Juan María para entrevistarse con ella en prisión.

h2>'Mediterráneo'La película basada en los inicios del Open Arms y nominada a siete Goyas está disponible en el catálogo de Movistar+. Además, 'Mediterráneo' puede alquilarse para ver en 'streaming' por algo menos de cuatro euros en Filmin. El filme cuenta la historia de dos socorristas que deciden viajar hasta Lesbos tras quedar impactados por la imagen de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo.

'Libertad'

La película de Clara Roquet, nominada al Goya a la mejor película, es una de las grandes revelaciones de los premios de este año. Llegará al catálogo de Movistar+ en Marzo. Nora y su familia pasan las vacaciones de verano junto a su abuela Ángela, enferma de Alzheimer. Aunque a sus 14 años parece que, como cualquier adolescente, la joven no encuentra su lugar, todo cambiará cuando conozca a Libertad, la hija de la mujer que cuida a su abuela.