Los niños y niñas podrán salir a la calle a partir del 26 de abril. Tras un mes y medio de confinamiento, el Gobierno español anunció que los menores de 14 años podrán pasear o jugar durante un máximo de una hora y acompañados por una persona adulta con la que convivan.

¿Pero qué condiciones tienen dichas salidas? ¿ Podrán jugar en la calle con sus juguetes? El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento bajo el nombre de "Guia de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma" en la que se detallan las cuestiones básicas. Por ejemplo: no hay ninguna clase de impedimento para que los niños y niñas puedan salir con sus propios juguetes.

La población infantil puede correr, saltar, jugar y hacer ejercicio, siempre respetando las condiciones de distancia interpersonal con terceros. Según detalla Sanidad, "podrán salir con sus propios juguetes, montar en patinete o en bicicleta". Será la persona adulta que acompañe al menor la responsable de "tener control de la situación".

Es decir, aunque lleve juguetes como una bicicleta o patinete, tendrá que vigilar que el niño o niña cumpla con las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus.

¿Podrán jugar con amigos? No. No se puede quedar con amigo/as. Solo podrán salir con el adulto que les acompañe y los niños o niñas con los que conviva. Del mismo modo, el documento de Sanidad especifica también que no se podrán realizar actividades deportivas grupales.

¿Podrán jugar en los columpios o en campos de baloncesto o fútbol? Las zonas recreativas infantiles al aire libre no están permitidas. Sí podrán sin embargo, ir a zonas verdes autorizadas y espacios naturales que estén en un radio de un kilómetro de sus hogares.