Noticias de Gipuzkoa

Euskadi registra 201 nuevos casos y la positividad cae al 2,4%

La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes es de 192,25

08.06.2021 | 12:50
Varias personas acuden a vacunarse contra el covid-19.

Euskadi se mantiene en la barrera de los doscientos contagios diarios, tras registrar 201 nuevos positivos (frente a los 181 casos notificados ayer) en las 8.454 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según recoge el boletín epidemiológico. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad cae más de un punto y pasa de situarse en el 3,5% al 2,4%.

De este modo, estamos ante unos datos de evolución que la consejera de Salud ha calificado como "positivos". Gotzone Sagardui ha apuntado que de hecho, "la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes es de 192,25", casi tres puntos y medio menos respecto al día anterior. También ha destacado que el índice de reproductividad se haya fijado en 0,84.

Sobre la situación en los hospitales, Sagardui ha apuntado que un total de "127 personas permanecen hospitalizadas en planta, 35 menos que hace una semana". Por otro lado, se mantiene la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos con 84 personas hospitalizadas, aunque son "trece pacientes menos que hace siete días", ha apuntado.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 107 contagios, catorce más que la víspera. También sube el número de positivos en Gipuzkoa con 70 casos, dieciséis más. Por último, Araba ha notificado 21 nuevos positivos, diez menos. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi. 

Gotzone Sagardui ha terminado sentenciando que todos estos son "datos positivos y esperanzadores". Con todo, a continuación, ha apelado a la prudencia y al cumplimiento de las medidas sanitarias.


Ritmo de vacunación

"Vamos hacia delante, poco a poco, pero adelante". Así se ha referido la consejera de Salud al ritmo de vacunación en Euskadi, donde ya hay "al menos un millón de personas vacunadas con una dosis". Tras destacar este dato, Sagardui ha incidido en que se siguen dando pasos para "lograr que cada vez más personas alcancen la ansiada inmunidad"

"Han pasado seis meses desde el inicio de la campaña de vacunación y seguimos dando pasos con el fin de lograr que cada vez más personas consigan la tan ansiada inmunidad", ha señalado, para concretar que, en total, se han administrado 1.003.740 vacunas y un 34% de la población ya ha completado la pauta vacunal.

noticias de noticiasdegipuzkoa