Noticias de Gipuzkoa

Europa League | Manchester United: así juega el rival de la Real Sociedad

El Manchester United se ha visto relegado durante los últimos años a un segundo escalón del fútbol inglés

14.12.2020 | 14:13
Un lance del derbi disputado el pasado sábado entre el United y el City en Old Trafford (0-0).

La Real Sociedad se medirá al Manchester United en los dieciseisavos de final de la Europa League. Los red devils se han convertido de un tiempo a esta parte en un equipo avalado por la historia, pero de estatus deportivo en cuestión. No ganan la Premier League desde 2013. Su última Champions data de 2008, cuando superaron al Chelsea en la final de Moscú. Y la Europa League de 2017 tampoco supuso un consuelo en cuanto a gloria, sí al menos porque supuso el acceso a la siguiente Liga de Campeones.

Y es que último logro es ahora mismo el más buscado por el equipo de Manchester, que además se ha visto relegado a la segunda posición de la ciudad ante el auge del City. En el fútbol actual, los ingresos económicos que implica entrar en la Champions convierte el acceso a la competición en una cuestión crucial para determinados clubes, el United entre ellos.

Es la pelea en la que está inmerso últimamente el equipo de Old Trafford, que desde que ganara aquella Premier 2012-13 ha ocupado las siguientes posiciones en la tabla final del campeonato: séptimo, cuarto, quinto, sexto, segundo, sexto y tercero. El crecimiento relativamente reciente de proyectos como los de City, Liverpool y Tottenham ha relegado al United a una especie de segundo escalón en el fútbol inglés.

Entrena a la plantilla el exdelantero noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien relevara a José Mourinho en diciembre de 2018. Está a punto de cumplir dos años en el banquillo de un equipo que el pasado verano se reforzó principalmente con la llegada de dos futbolistas cotizados en el mercado: el uruguayo Edinson Cavani (PSG) y el centrocampista Donny Van de Beek (Ajax). El equipo de Manchester es octavo en la Premier tras disputar once partidos y ha caído a la Europa League procedente de la Champions, en cuyo grupo fue superado por el propio PSG y por el Leipzig alemán.