Fallece una trabajadora del Servicio Vasco de Salud por coronavirus

19.03.2020 | 16:44

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO del País Vasco (FSS-CCOO Euskadi), y el conjunto de la organización sindical, ha publicado un comunicado para lamentar el fallecimiento de una trabajadora del Servicio Vasco de Salud por el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19.

Asimismo, ha trasladado el pésame a la familia de la fallecida y ha reconocido el "esfuerzo titánico" que están haciendo todos y todas las profesionales del Servicio Vasco de Salud en las últimas semanas, así como del resto de administraciones y empresas que están luchando contra el Covid-19 de manera "incansable".

Del mismo modo, el sindicato ha vuelto a pedir que no se "escatime" ni en material para la prevención ni en realizar todas las pruebas necesarias para el personal que, "día sí y día también" lo está dando "todo" para combatir la epidemia.

"Adoptar estas medidas no solo sirve para proteger a las y los profesionales sino a la propia ciudadanía, y ha quedado claro que la prevención y el cuidado de la plantilla es una absoluta necesidad", ha zanjado.

Noticias relacionadas