Logroño – El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió a los jueces conservadores ante las críticas por llamarles “fachas con toga” por parte de la ministra Irene Montero y otros dirigentes de Podemos, algo que a su juicio “es incompatible con la democracia”. Asimismo, aseguró que su partido “no va a dar ni un paso atrás” en sus posiciones en este culebrón judicial.

Así lo manifestó en la clausura de un acto celebrado en La Rioja, en el que afirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sabe que ya no puede convencer a los españoles de que eliminar el delito de sedición sea bueno para mantener la unidad de la nación y que devaluar el delito de malversación sea bueno para luchar contra la corrupción”.

Además, el líder popular mandó un mensaje a los “socialistas no sanchistas” para pedirles que alcen la voz y decirles que “tienen espacio en la España que nosotros defendemos, porque era la que defendieron siempre desde la Transición hasta ahora”. “En esa España cabemos todos, nosotros no nos vamos a callar, no queremos vencer sino convencer”, añadió.

Así, el líder del PP expresó que siempre defenderá al Estado “ante los independentistas, ante los de Bildu, que se creen los dueños de la gobernabilidad en España, y ante los populistas, que su objetivo es dividirnos entre buenos y malos para imponer su hipócrita superioridad moral”. “No vamos a dar ni un paso atrás para defender la concordia, la libertad y la democracia en España”, sentenció.

“Sánchez tiene un problema”

También aseguró que Pedro Sánchez “tiene un problema” y es que “cuando vengan las elecciones nadie le va a creer lo que diga”, porque “todo lo que dijo antes de las elecciones anteriores no lo ha hecho”. – E.P.