El PNV presentará el próximo lunes las conclusiones de Entzunez Eraiki, el proceso de escucha a la sociedad vasca que la formación ha desarrollado a lo largo del último año en diferentes puntos de la CAV, Nafarroa e Iparralde.

Tras estos meses escuchando y recopilando las opiniones, propuestas y preocupaciones de la ciudadanía, ahora los jeltzales darán a conocer las lecciones extraídas del proceso.

“Hemos hecho un proceso fuera de los batzokis con gente de lo más variopinta, fresca, nueva y de otra edad. No hemos recurrido a los de siempre y hemos apostado por refrescar las fuentes de las que bebíamos”, explicó el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, el pasado martes en Onda Vasca.

En total, en Entzunez Eraiki han participado alrededor de 2.000 personas en las decenas de seminarios que han tenido lugar. “Ha sido muy gratificante, y no lo digo porque nos hayan alabado. La mitad del documento lo dedicamos a las críticas, hemos recibido bastantes y hay que aceptarlas. El proceso nos va a ayudar mucho a ordenar qué es lo que la gente espera de nosotros”, concluyó Ortuzar.