El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, cree que es "una frivolidad" que el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, haya  afirmado que la situación económica actual de Euskadi es "buena", pese a la "gran incertidumbre" existente para este otoño.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iturgaiz ha emplazado a Azpizau a decir que la situación es "buena a los empresarios que se han tenido que marchar o a los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, a los vascos que están desempleados, y a las familias que ven subir el IPC más del 10%, que ven que suben los carburantes y la cesta de la compra".

"Será buena la situación del señor Azpiazu, del Gobierno vasco y de las diputaciones, que tienen las arcas llenas, pero las familias lo están pasando muy mal y lo van a seguir pasando muy mal", ha apuntado.

A su juicio, "se les está pegando", tanto al consejero de Economía como al Ejecutivo vasco, el discurso del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "y quieren hacer ver que se vive en un oasis" en Euskadi, "cuando es un espejismo de oasis".

"Aquí hay grandes problemas porque, si no hubiera problemas y todo fuera bien, como dice Pedro Azpiazu, el Lehendakari no habría salido a los medios de comunicación a decir que hay que hacer una deflactación, que es una buena medida, por cierto, pedida por el PP, entre otras", ha manifestado.