El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ve acreditado que el “estilo” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, funciona en su comunidad, y considera que, aunque “diferente” de las formas políticas del máximo líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que reivindica un perfil moderado, a este no le supone “un problema” porque “no es en absoluto” inseguro.

El presidente gallego, cuya trayectoria política estuvo ligada a Feijóo desde 2006 hasta su marcha a Madrid, afirmó que este tiene “su propio estilo”. “Creo que hay muchas menos contradicciones de lo que se quiere hacer ver. Hay más coincidencias, aunque cada uno tenga su estilo y su forma de entender las cosas. Pero hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan”, contestó.

Sobre si considera que Feijóo debería hacer algún tipo de llamada a capítulo a Ayuso, explicó que a esta “en Madrid no le ha ido mal con su estilo” y se mostró convencido de que dentro del PP “se sabe distinguir perfectamente”. “Hablan mucho internamente, me consta”, citó, mostrándose convencido nuevamente de que el “estilo Ayuso” no supone ningún problema a Feijóo. En referencia al plan de ahorro energético, Rueda aseguró que “la ley hay que cumplirla”. En todo caso, respeta que Ayuso haya decidido analizar “si ve motivos para recurrir la norma” al Tribunal Constitucional.