La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias a raíz de la denuncia del exjefe de la Policía Nacional en Catalunya Narciso Ortega contra los exministros Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal, por su cese supuestamente en el marco de la operación Cataluña, y la ha remitido a la de Madrid. Según adelantó El Món y confirmaron fuentes jurídicas, la Fiscalía acordó el pasado 28 de julio abrir diligencias a raíz de la denuncia de Ortega contra Fernández Díaz y Cospedal por los delitos de organización criminal, prevaricación, malversación y revelación de secretos.

Una vez abiertas las diligencias, en un decreto de incoación y remisión, las trasladó a la Fiscalía de Madrid por considerar que es quien tiene la competencia territorial para investigar el caso, que se basa en los audios del excomisario José Manuel Villarejo, también denunciado, al igual que el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, pidió ayer que Cospedal sea suspendida de militancia en el PP tras la apertura de esta investigación.