Los presidentes autonómicos del PP acudieron ayer a la toma de posesión de Juanma Moreno en Sevilla y se emplazaron a que la siguiente victoria notable del partido sea la de Alberto Núñez Feijóo en las generales de 2023.

Así, los barones populares arroparon en Sevilla a Moreno y coincidieron en que su triunfo por mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas es la antesala de la victoria del presidente del partido en los próximos comicios generales.

El acto de toma de posesión contó con la presencia de todos los presidentes autonómicos del PP: de Galicia, Alfonso Rueda; de la Región de Murcia, Fernando López Miras; de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro.

Isabel Díaz Ayuso reclamó a Juanma Moreno, que “no cambie” en esta nueva legislatura y gobierne para “todos los andaluces, de izquierda a derecha”, y aplaudió que “tiene capacidad para poner en marcha un nuevo programa repleto de medidas libres que van a permitir mejorar la economía y el futuro de todos los andaluces”.

En una entrevista en Canal Sur TV, Ayuso indicó que “desde Madrid se ha notado muchísimo que Andalucía lidera la creación de empleo, de autónomos y de proyectos”. “Me alegro de que Andalucía y Madrid trabajen de la misma manera”, apostilló la dirigente del PP, quien celebró medidas del Gobierno de Juanma Moreno como la bajada de impuestos o la eliminación de la burocracia.

Por su parte, Alfonso Rueda se mostró convencido de que esperan “grandes momentos” a Andalucía en la nueva legislatura de Moreno.

“Vienen tiempos complicados y queda claro que la gente busca certezas, gobierno estables y previsibles y para eso cuando cree que las cosas se han hecho bien otorga mayorías”, remarcó el presidente gallego, que realizó una “invitación formal” a Moreno para que visite Santiago de Compostela.

También intervino Alfonso Fernández Mañueco, que destacó que en estos tiempos que corren conseguir un respaldo como el que ha conseguido Moreno es “dificilísimo”.

Resaltó asimismo las “coincidencias” que tienen en política económica, citando por ejemplo la anunciada bajada de impuestos o el “fortalecimiento de los servicios públicos”, entre otros, destacando que tras la victoria del partido en las elecciones de Galicia, Madrid o Castilla y León y Andalucía, el “colofón” será, vaticinó, “cuando se convoque elecciones generales”. “Feijóo será desde luego presidente de Gobierno”, aseguró.

Por su parte, Fernando López Miras puso el acento en que con Moreno al frente de la Junta, su comunidad cuenta con un “aliado” especialmente en lo referido al trasvase Tajo-Segura, “una de las razones por las que Murcia necesitaba un gobierno estable en Andalucía”.