El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este lunes no hacer especulaciones "indebidas" y que "no proceden" sobre el espionaje a varios ministros y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha calificado a Marruecos como socio "estratégico y absolutamente leal".

En declaraciones a los medios después de participar en la inauguración de la reunión de Ameripol --la Europol americana--, en Santiago de Compostela, el ministro ha manifestado, respecto a la información que apunta a que el CNI concluyó que la entrada de miles de inmigrantes en mayo del año pasado era parte de la estrategia de "presión" de Marruecos para que el Estado reconociera su soberanía sobre la excolonia, que las especulaciones "son indebidas y no proceden".

Asimismo, ha vuelto a insistir en que las relaciones con Marruecos son de "una lealtad, una fiabilidad y una fraternidad importantísimas". Además, ha asegurado que estas relaciones "se han mantenido, se mantienen y se mantendrán".

En esta misma línea, Grande-Marlaska ha incidido en que las relaciones con el país africano seguirán "profundizándose", tal como ponían de manifiesto en su encuentro del 7 de abril el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI. "Profundizar en nuestras relaciones importantes, sustentadas en la confianza mutua y encaminadas al siglo XXI", ha concluido.