pamplona - Ayer se disputó la revancha de la final del Torneo San Fermín, que culminaron Uterga y Etxeberria III al vencer 34-40 a Urriza y Barrenetxea IV en el Labrit de Pamplona en una jornada especial por la presencia de la Euskal Herriko Txistulari Taldea, que amenizó la tarde y ofreció un gran espectáculo musical para los asistentes. El encuentro se disputó en frontón corto y ahí Uterga se movió como pez en el agua y supo manejar el partido.
En la tarde del día 11, Urriza y Barrenetxea supieron sufrir y vencer por la mínima (40-39) en una final disputadísima y muy espectacular, que con esa máxima igualdad mantuvo a los espectadores en vilo hasta los últimos instantes de encuentro.
En cambio ayer, Uterga dominó, se supo manejar mejor. El delantero de Pamplona fue el gran protagonista realizando tantos de bella factura y de todo tipo y de todos los colores; dos paredes, dejadas, cortadas, atrás... dominó el encuentro y sobre todo a un Urriza, que acusó la inactividad en frontón corto. Se le vio descanchado y la falta de costumbre de jugar en un frontón de esas características hizo que no pudieran él y Barrenetxea IV ante la pareja doneztebearra.
Entre los zagueros la pelea volvió a ser igualada y ambos jugaron muy bien, pero si el sábado la victoria cayó del lado de Urriza y Barrenetxea IV, en la revancha las tornas se cambiaron y fueron Uterga y Etxeberria III quien se llevaron el gato al agua.
deporte y cultura El festival comenzó con una actuación del Euskal Herriko Txistulari Elkartea, que interpretó un compendio de piezas que componen la obra musical Printzesa Zelta. En dicho popurrí, se tocó música euskaldun, así como música de origen celta y de origen escocés.
La calidad de los músicos aseguró un concierto variado para hacer entrar en calor a los aficionados.- N.G.