Donostia. El Torneo del Antiguo ya tiene campeones. Gallurralde-Rezusta, en la categoría juvenil; Jaka-Bolinaga, en sub'22, y Ezkurdia-Arzelus, en Primera, se hicieron con las txapelas de una de las competiciones por parejas más clásicas del panorama aficionado.
Gallurralde y el bergararra Rezusta vencieron por 18-22 a Artola y Sancho. El alegiatarra Iñaki Artola, ganador del Torneo del Cuatro y Medio en este mismo frontón, dominó la primera parte del encuentro hasta que Rezusta activó su zurda y cambió el curso del partido.
La txapela de la categoría sub'22 fue la más disputada del torneo. Ansotegi y Arratibel jugaron un buen partido, pero no pudieron con Jaka ni con un gran Ibai Bolinaga, que se convirtió en el mejor pelotari del encuentro y pudo quitarse así la espina de su derrota en 2010. El zaguero de Arrasate se maneja igualmente bien atrás que adelante. Ya lo demostró con el subcampeonato en el Torneo del Cuatro y Medio de esta temporada, y ayer lo volvió a evidenciar con dos grandes dejadas al txoko tras un durísimo peloteo.
En Primera, Ezkurdia y Arzelus dominaron totalmente su duelo ante el donostiarra Baez II y el navarro Otxandorena (22-8), que venían de vencer a dos de los favoritos en la semifinal, Ojuel y Gorrotxategi.
Joseba Ezkurdia se convirtió en el protagonista del duelo: brilló en los remates y se manejó muy bien con el material.
El segundo torneo del año en el frontón del barrio donostiarra del Antiguo concluyó con la tradicional comida popular en la sociedad Istingorra.
Por el Torneo del Antiguo han pasado varios pelotaris profesionales como los hermanos Olaizola o, por citar casos más recientes, Beroiz e Idoate.