Síguenos en redes sociales:

Aspe pide tiempo para Xala

Quiere que el lunes sea la fecha tope para comprobar si su evolución es positivaSi su recuperación le hace ser optimista, pediría retrasar la final del 19 de junio al 3 de julio, pero necesita permiso de la LEP.M

Aspe pide tiempo para XalaFoto: oskar martínez

Donostia. La final del Manomanista de la LEP.M sigue en el aire. Todavía no se sabe con certeza la fecha en la que se disputará ni tampoco la identidad de uno de sus protagonistas. Y es más que probable que la duda se mantenga hasta el próximo lunes. Prevista para el 19 de junio con Aimar Olaizola y Xala como protagonistas, la operación de apendicitis a la que fue sometido el lapurtarra el pasado lunes puede variar el guión establecido. Ante la imposibilidad de que el delantero de Lekuine esté en condiciones de jugar el 19 de junio, su empresa, Aspe, propuso ayer una alternativa que la Liga de Empresas tendrá que estudiar. La operadora armera pretende esperar hasta el lunes para comprobar la evolución de Xala y, en función de la misma, solicitar un aplazamiento de la final hasta el 3 de julio. En caso de que la evolución no resultara satisfactoria, Bengoetxea VI ocuparía el lugar del lekuindarra y la final se disputaría en la fecha establecida, es decir, el 19 de junio -el leitzarra sería el elegido por su condición de tercer clasificado, ya que Idoate renunció a disputar la final de consolación-.

Son las opciones que ahora mismo maneja la Liga de Empresas, que hoy mismo tomará una decisión al respecto, aunque todo apunta a que el juez único de competición, Borja Osés, concederá la prórroga solicitada por Aspe -con el beneplácito de Asegarce, la operadora a la que pertenece el otro finalista, Aimar Olaizola- y será el lunes cuando decida definitivamente si la final se juega el 3 de julio -con Xala- o el 19 de junio -con Bengoetxea VI-.

la salida del hospital Mientras esto ocurría, Xala continuaba ingresado en el Hospital de Baiona, donde fue operado de apendicitis a última hora de la tarde del lunes. Ingresado tras la intervención, el lekuindarra no pasó una buena noche, ya que sintió las molestias habituales tras el paso por un quirófano. Tampoco fue demasiado bueno el día, puesto que el pelotari rumiaba la mala fortuna que ha tenido y que podría apartarle de la disputa de la que sería su tercera final del Manomanista. Xala, que está previsto que hoy mismo reciba el alta hospitalaria, estuvo acompañado por su novia y por sus padres, aunque también recibió la visita del médico de Aspe, Txema Urrutia, el encargado de valorar en los próximos días si el lapurtarra tiene posibilidades reales de llegar en buenas condiciones al 3 de julio.