Revancha - Las botellas de espumoso se enfrían en las neveras de las redacciones diestras. Lo de mañana va a ser un paseo militar, avisa Jorge Bustos desde El Mundo, apuntando revancha: “Lo que está a punto de suceder en Andalucía es una drástica actualización. Un ajuste de cuentas con el atraso político, con el artificioso imperio del mito antifa sobre el logos democrático. Una leyenda primitiva y visceral, arraigada en una memoria de parte, amorosamente cultivada por el PSOE desde los tiempos homéricos del clan de la tortilla y reciclada incansablemente por Zapatero y Sánchez. Esa leyenda postula que la derecha democrática sigue siendo franquista, no puede dejar de serlo y seguirá siéndolo por los siglos de los siglos”. ¿Leyenda?

Señala el camino - Juan Ramón Lucas tampoco tiene la menor duda de que la mayoría requeteabsoluta de mañana será el aperitio de la toma de Moncloa, y tal cual lo anota en La Razón: “Andalucía va a marcar una pauta y señalar un camino. El fuego artillero a discreción que ejecuta el Gobierno en las jornadas previas a la caída definitiva del imperio socialista andaluz, es el prólogo, son los juegos de artificio con que se intenta confundir al público por ver si alguno cae en la trampa. Decía el candidato Espadas hace unos días, a la vista de la negrura del paisaje que dibujan las encuestas, que tomemos nota de lo que va a pasar el domingo. Y, sí, se hará. Nosotros para guardarlo en las estanterías de la Historia”.

Lunes de gresca - El opinatero de ABC Jesús Nieto Jurado tiene un bola de cristal tan fina, que ya sabe también lo que pasará el lunes: “ Van a salir el lunes, o antes. Cuando vean que el recuento nos les da ni para el taxi. Van a tapar el sol o la luna. Al Frankenstein que les quede lo van a vestir de lunares, de lunares verdes y blancos, y volverán a eso de la «alerta antifascista»: la de Pablo Iglesias desaforado cuando a Andalucía llegó el primer viento de cambio”.

Gracias a Vox - Que nadie se equivoque, aclara Federico Jiménez Losantos desde El Mundo. Vox y no el PP lo ha hecho posible: “Andalucía ha cambiado hacia la derecha, cuyo triunfo empezó con Vox en las pasadas elecciones y se mantiene al asentarse al alza Vox mientras PP y Cs se unen y suman. El centro vuelve a la Derecha que siempre fue”.