Te lo recomienda Agustín

twitter.com/AgustinRosety

Agustín Rosety, diputado de Vox, tuiteaba esto hace solo un par de días: "Francisco Franco fue uno de los fundadores de la Legión y protagonista de algunas de sus acciones militares más heroicas. No se puede celebrar el centenario de la Legión honrando a todos los legionarios, menos a uno de ellos. Os recomiendo el libro de Niko Roa. El joven Franco". Por si acaso a alguno le quedaban dudas de qué son los de Vox. Lo que no entiendo es que, en democracia, pueda glosarse la figura del dictador que la precedió sin ningún problema. Porque no me hace falta leer el libro que recomienda Rosety para saber de qué va.

Algo más ya queda

twitter.com/bsemper

Visto el tuit de Agustín Rosety, el de Borja Semper sobre el enésimo homenaje a un preso de ETA, parece un poco deslavado: "Si algo queda en España del franquismo son los rescoldos de ETA: sus apologetas". Bueno, algo más ya queda: quedan los franquistas y hasta un partido político fundado por un ministro de Franco. Un partido que a Semper le tiene que sonar, por mucho que haya cambiado de vida (un cambio bien hecho porque en política se vive mal). Franquismo aparte, las imágenes del recibimiento en Hernani son las del fracaso "de una parte importante de la sociedad", que dijo Arkaitz Rodríguez.

¡Hay diferencia!

twitter.com/telemadrid

En una situación tan complicada como esta, me he puesto siempre del lado del gobierno, de cualquier gobierno, porque en una pandemia tomar decisiones difíciles, encontrar recursos y soportar la presión de todo el mundo que pide "¿qué hay de lo mío?" no es fácil. Al contrario. En resumen: la pandemia nos afecta a todos por igual pero hay diferentes maneras de hacerle frente. Y hay algunos responsables que lo están haciendo mal: colocar dispensadores de hidrogel en 50 estaciones de metro en Madrid (hay más de tres centenares) el 22 de septiembre debería de darles vergüenza en vez de sacarlo en su televisión autonómica.