Tebas no dimite

twitter.com/ Tebasjavier

Nos sorprende enormemente que el presidente de la liga de futbol profesional, Javier Tebas, haya sido capaz de admitir, en un tuit, la culpabilidad de la controvertida situación que ha provocado el equipo del Fuenlabrada. Como saben, varios futbolistas del equipo madrileño viajaron hasta A Coruña contagiados de covid-19, con la aquiescencia de la entidad que preside Tebas. Sin embargo, tras admitir que ha provocado un grave problema de salud pública, quien espere su dimisión puede ir sentándose: la demora será muy larga porque Tebas, de momento, admite pero no asume la responsabilidad.

Crisis financiera a la vista

elconfidencial.com

El termómetro de la crisis va subiendo de temperatura y los fondos oportunistas son los primeros en marcar tendencia. Tal y como nos informa El Confidencial, los bancos intentan deshacerse de sus activos más tóxicos, ligados al ladrillo, antes de que lleguen los grandes impagos asociados al covid-19 y el Banco Central Europeo comience a apretar las tuercas financieras a las entidades bancarias. Los fondos buitre, que negocian la adquisición de estos créditos dudosos, han bajado el precio de las ofertas una media del 20% y en algunos casos se extiende hasta el 50%. El río baja revuelto.

Irresponsabilidad

twitter.com/ yoursaulmate Un hilo se ha hecho viral en Twitter y si no fuera por la gravedad de los hechos que narra, lo definiríamos como surrealista. En un piso compartido en Madrid, uno de los compañeros da positivo en covid-19. Otro inquilino, el más responsable, cancela sus planes y se queda en cuarentena. Del resto de los moradores, los irresponsables, uno se marcha a Ibiza y otro a Málaga porque no se "quieren joder el verano". Y para colmo las llamadas de rastreadores han sido inexistentes y en el centro de salud un "pase usted mañana y ya veremos". Cuando apelamos a la sensatez, pueden suceder estas cosas.