Pasos atrás en la pandemia

elconfidencial.com

No podemos despedir y olvidar al convidado que se no se ha ido. La relajación entre los jóvenes, y no tan jóvenes, ha traído nefastas consecuencias de las que solo vemos la punta del iceberg. No hemos mirado, ni de reojo, la situación del gigante asiático para dar paso a la irresponsabilidad individual. Caminamos de forma ineludible a una apresurada marcha atrás en las medidas para atajar la pandemia. Atrás quedaron todos aquellos aplausos a los trabajadores sanitarios, ahogados entre risas y algarabía con un vaso de kalimotxo entre las manos.

Vox, reyes de las "fake news"

twitter.com/hermanntertsch La estrategia de dar pábulo a rumores y lanzar noticias falsas, a favor de sus intereses, se ha convertido en norma entre los miembros de la ultraderecha española. Así, al diputado de Vox Hermann Tertsch le pareció un estupenda idea darle bombo a la información que atribuía a miembros de Podemos girar sus asientos, para dar la espalda, durante el discurso de Felipe VI en el homenaje a las víctimas del covid. Poco importan los desmentidos y la ratificación de que se trataba de los traductores del lenguaje de signos. Difama que algo siempre queda.

Una pizca de cordura en el PP vasco

elindependiente.com Con cierta perplejidad hemos contemplado la absoluta falta de autocrítica en el PP vasco. Han intentado vendernos un paupérrimo resultado electoral como una gran victoria. A pesar de recuperar un escaño en el tiempo de descuento, su presencia en la cámara vasca es poco menos que residual. La actual presidenta del partido, Amaya Fernández, pone una pizca de cordura, en una entrevista concedida a El Independiente afirma que "el PP se ha dado un tiro en el pie" y que "Alfonso Alonso hubiera mejorado los resultados". Veremos lo que dura en su actual cargo.