En lo peor de la crisis

publico.es

Si después de saber que el jefe de Estado español, en el ejercicio de su cargo, tenía dos correos reales que le llevaban a Zarzuela 100.000 euros en metálico cada semana desde un banco en Suiza, sin declarar al fisco y en lo peor de la crisis, España no estalla, es que es cierto que Franco lo dejó todo atado y bien atado, y que su heredero político y, por extensión, el chiringuito monárquico que montó, es absolutamente intocable. Ya sé que son décadas de velo y masaje mediático, pero con la que está cayendo y con lo que caía mientras el rey necesitaba tanto cash, no entiendo que Felipe VI no esté temiendo por su puesto.

"Ya no podremos"

twitter.com/EPamparacuatro

Llevo años escribiendo que Podemos va a acabar muy mal como partido y que los Iglesias, Echenique, Errejón, pero también los Maura, los Uriarte y los Martínez, van a ser como fueron los de Euskadiko Ezkerra: habituales tertulianos sobrevalorados. Monedero marca el camino con fuerza. Esta intuición la confirma Elsa Pamparacuatro en Twitter cuando cuenta cómo se formó y, sobre todo, cómo se deshizo Podemos Euskadi: cambiando personas al dictado de acuerdos lejanos. "El trabajo ya no importa, sino tener amigos y aplaudir", cuenta. Y concluye: "Poder no sé si pudimos, lo que sí sé es que ya no podremos".

¿Empieza la autocrítica?

twitter.com/miquelroig El afilado lápiz de Miquel Roig dibujó ayer la caricatura del día: "Empieza la autocrítica", después de que en COPE publicasen que "Podemos defiende que Pablo Iglesias no es el responsable del desplome en Galicia". Tamiroff tampoco anduvo desacertado sobre el líder de Podemos, que tuitea recurrentemente sobre lo que consume en la televisión de pago: "Pablo Iglesias no puede haber sido el responsable de la caída electoral de Podemos en Galicia, él estaba viendo series". En un ámbito político más cercano LaBitter concluía: "Parece que el vídeo de los Power Rangers no se ha entendido".