Marichalar, el chiste andante

twitter.com/DeMarichalar El que va camino de convertirse en un chiste andante es Álvaro de Marichalar, que ha perdido ya todo contacto con la realidad y ha subido a Twitter su discurso "espontáneo" desde Miami para apoyar la manifestación convocada por Vox. Una prueba más de que la transición española fue fallida y que los franquistas pasaron de vivir bien en la dictadura a hacerlo muy bien en la democracia. Llamarla modélica durante el siglo XX fue una broma de muy mal gusto, desde luego. Vuelvo a Marichalar, que intenta hacer gracietas con palabras como "hezquierda" y habla del golpe de Estado de la República.

La realidad es el humor negro

twitter.com/OeHiko Lady Maria, una enfermera que ha ido narrando en Twitter, donde es muy activa, su día a día durante la lucha contra el COVID y, ahora, sigue participando, se tomaba con filosofía algo que, tenía aceptado: un usuario que se hace llamar Robocok discutía agriamente con ella y terminaba con un "sigue limpiando cacas y cállate, María" inaceptable. Junto a un emoticono de una sonrisa, la enfermera concluía: "Ya no hay aplausos, ahora volvemos a lo mismo de antes". Y continuaba: "A ver si algún día alguien me explica qué tiene de malo o denigrante limpiar cacas cuando hay personas que no pueden hacerlo por sí mismas".

Esto es serio. O todo lo contrario

twitter.com/Jimina_Sabadu

Las quejas vía Twitter y WhatsApp, sobre todo, por encima de lo soportable (y lo manipulable por algunos), y la tensión política (promovida por esos manipuladores) han derivado en manifestaciones promovidas por la ultraderecha que han calado en los más conservadores y ultras, no necesariamente ricos y poderosos todos ellos. La tuitera Jimina parecía suspirar cuando escribía: "Y todo esto sucede en una cuarentena con luz, agua, calefacción, comida, y acceso a entretenimiento ilimitado. Cómo hubiera sido sin uno solo de estos mimbres ". Ya no sé si es para tomárselo muy en serio O todo lo contrario.