Menos esperanzado

twitter.com/cosasdecolette

No vamos a aprender nada de la pandemia ni el confinamiento, la sociedad mostró cómo es (cómo somos) el sábado, cuando comenzó el desconfinamiento; el periodismo ha perdido su gran oportunidad para presentarse útil contra los bulos; los políticos en el Gobierno son falibles y los que no lo están han actuado con intereses electoralistas, salvo honrosas y escasas excepciones. Sí, soy bastante pesimista. Por eso creo que Colette en Twitter resume todo muy bien: "Hay quien no entiende 4 franjas horarias pero sabe más que Simón, la OMS y todos los expertos del mundo en pandemias juntos".

Problemas para convivir

directoalpaladar.com He vivido en una zona con ambiente y he aprendido de la peor manera que en la hostelería, si no estás muy concentrado, puedes convertirte en una persona muy egoísta. Así que del anuncio de que las terrazas de los bares podrán ampliarse solo deduzco problemas de convivencia. Creo que todos estamos comprometidos con el consumo, con nuestros vecinos, con salir adelante juntos. Pero, visto lo del sábado pasado, insisto, y previendo un verano de terraceo y relajación que lleve al egoísmo por todas las partes Temo por quien viva en esas zonas animadas con bares junto a su portal.

Lo fácil, mal; lo difícil

publico.es Si no hemos sido capaces de cumplir con lo fácil, salir sin avasallar, no veo cómo vamos a cumplir con lo difícil, la vuelta a la normalidad con un montón de normas diferentes. Las tiendas de ropa tendrán que dejar en cuarentena durante diez días la ropa que los clientes se prueban. ¿Quién tiene tanto stock y tanto espacio para apartar diez montones sin que se toquen entre ellos? Y esas grandes cadenas que envían y recogen un montón de ropa en los domicilios, ¿van a cumplir con las devoluciones en esos almacenes sin público? ¿Podemos confiar en nosotros mismos? ¿Con qué argumentos?