Hoy, por fin, salen los niños elplural.com Pablo Iglesias lo explicó en un tono tan didáctico que infantilizó a la audiencia (nosotros) innecesariamente. Después de hablar en el Congreso de una mala comunicación del Gobierno, puedo imaginármelo diciendo a los otros ministros: "Ya lo hago yo, que vosotros no sabéis". Y a los portavoces habituales respondiendo: "Sal. A ver cómo te va". Las formas volvieron a fallar, pero el resultado sigue ahí: hoy, las y los menores de 14 años podrán salir una hora sin relacionarse con otros niños y otras niñas. Veremos lo que da de sí la medida, sobre todo, a partir de mañana, con trabajo o teletrabajo.

Dora la Exploradora twitter.com/sanchezdelreal A Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox por Badajoz, Dora la Exploradora le manda solicitudes firmadas por ella misma, los Lunnis se presentaron en su casa para que les firmara un permiso, y Blaze y los Monster Machines le envían un sms avisándole de que van a dirigirse a sus hijos. Solo así se entiende que clamase, vía Twitter, contra Iglesias: "No estás autorizado a dirigirte a mis hijos directamente sin permiso de sus padres. Por si no lo tienes claro. Acabas de hacerlo en una rueda de prensa. Repito, no tienes autorización para hacerlo". Iglesias fue ridículo, Sánchez del Real lo hizo a lo grande.

¿En qué entornos vivís? twitter.com/Rossemburg Mi plan para hoy es salir con mi hija mayor hasta el quiosco, a por el periódico (y si tenemos suerte, caerá un superzing). Poco a poco, cuando se aclare la situación, volveremos juntos al supermercado. En casa, nos repartimos las tareas. También en las casas de mi entorno. Así que esas apelaciones, sobre todo en Twitter, a que durante el confinamiento se ha visto a más hombres en el súper o paseando al perro, y que ahora veremos más con sus hijos, cuando todo esto antes lo hacían las amas, sinceramente, me parecen una chorrada propia de pensamientos ancestrales. El pensamiento de apela.