Cada uno se parece a quien quiere

twitter.com/Santi_ABASCAL

Este tuit podría haberlo escrito perfectamente Otegi. "Más vale tarde que nunca. Celebro que de una vez por todas el gobierno se haya decidido a adoptar algunas de las medidas que llevamos reclamando desde el martes: unidad nacional, estado de alarma, centralización de todos los recursos de la administración a luchar contra la crisis"... y suspensión de las elecciones. Pero salvo las últimas cinco palabras, relativas al 5-A, lo ha escrito Santiago Abascal. Cada uno se parece a quien quiere O a quien puede. Bildu imita la política del PNV en Madrid y, en Euskadi, los discursos del PP y hasta de Vox.

Domingo por la tarde en plena crisis de coronavirus

twitter.com/europapress

El domingo por la tarde, en plena crisis del coronavirus y con toda Euskadi y toda España confinada en sus casas consumiendo compulsivamente información y desinformación sobre la pandemia, la Casa Real Española lanzaba un comunicado avisando de que Felipe VI renunciaba a su herencia económica y retiraba su asignación a Juan Carlos I, rey emérito. El "urgente" de Europa Press corrió como la pólvora pero esta estaba mojada, y quien lanzaba la comunicación lo sabía. Como Felipe VI sabía lo que pasaba desde hace un año pero actuó solo cuando el tema salió en la prensa suiza y francesa.

¡Ni siquiera es posible la renuncia!

publico.es

Según Público, la renuncia de Felipe VI a la herencia económica de Juan Carlos I (la herencia principal, la de la corona, la del modelo de negocio de la familia Borbón, ni se discute) es solo estética: "El Código Civil prohíbe renunciar a una herencia si antes no hay un fallecimiento". Así que lo que hoy dice Felipe VI tendremos que comprobarlo cuando Juan Carlos I la diñe. Pero hay otro fleco: si retira la asignación del emérito, ¿de qué va a vivir? ¿No deja esto todavía más claro que Felipe VI sabe que su padre tiene negocios al margen de su actividad como jefe de Estado que le permiten su carísimo ritmo de vida?