Algo hemos hecho mal todos

twitter.com/bsemper

Si no recuerdo mal, a Borja Sémper se lo dijo Edu Madina. Palabras más, palabras menos. Y ahora, el exconcejal de Donostia se lo dice al expresidente del PP vasco: "Tu vida va a mejorar y tu familia lo va a agradecer". Esa frase me invita a la autocrítica: algo hemos hecho mal todos los que sabemos que, en política, la vida es dura e ingrata para que la ciudadanía tenga la percepción de que se trabaja poco, se cobra mucho y se trinca lo que se puede. Algo hemos hecho mal los que lo contamos y los que lo dicen, como Iglesias (ahora "casta") pero también muchos del PP que rebotan argumentos si les conviene.

El fachómetro, disparado

twitter.com/eslamananadeFJL

La llegada de Iturgaiz, además de provocar la salida de Alonso a una mejor vida (se dedique a lo que se dedique va a vivir mejor que en política, sin duda), está provocando que el fachómetro se dispare. Santiago Abascal decía esto a Federico Jiménez Losantos: "Iturgaiz sólo tiene un problema y es que está en el PP". Después de leer lo que dice el propio Iturgaiz es evidente que entre ambos hay química. Sus partidos en Euskadi parece que no van a entenderse pero los líderes, sí, porque vienen del mismo punto, del mismo pensamiento, de la misma ideología Y no acabarán muy lejos el uno del otro.

Andalucía, más caricatura que nunca

twitter.com/JuanMa_Moreno

Ha tenido que llegar a Andalucía el trifachito del PP, Ciudadanos y Vox (que allí sí se han entendido y han sacado representantes los tres) para que la comunidad autónoma sea más que nunca una caricatura de sí misma. No solo por el impulso a la tauromaquia o la caza: lo último de la Junta es digno de chiste de revista satírica, pero la realidad supera a la ficción otra vez. El mismo Juanma Moreno anunciaba vía Twitter que "Andalucía propone una rebaja del IVA en las sillas de Semana Santa. Su importancia religiosa y cultural y la labor social de las hermandades y cofradías lo justifican".