Solo hay un camino: el impecable elmon.cat Solo hay un camino posible para la independencia de un Estado en la Europa actual: el impecable. Nicola Sturgeon lo tiene muy claro y por eso ha descartado la vía catalana para Escocia: el único modo de que su país se independice del Reino Unido y regrese a Europa será con un referéndum pactado y aceptado por las partes, como el que ya celebraron, y un proceso definido y con garantías. Ni unilateralidad Ni improvisación. Son pocos los que niegan esta evidencia, pero son muchos los que no quieren decirla en alto para no ser tachados de traidores. Yo prefiero a Sturgeon.

Si practica la medicina como un ultra eldiario.es Lo bueno de la ultraderecha es que no se esconde: van a por lo suyo con el cuchillo entre los dientes, sin perder tiempo en echar colonia a sus ideas rancias. Lo hemos visto con el pin parental, que es aberrante, y con sus planteamientos de ilegalizaciones a partidos que no conciban España como ellos. También cuando incluyen en sus listas a condenados por su participación en grupos de extrema derecha o a médicos que consideran el "transexualismo" una enfermedad. Arturo Pérez-Seoane Garau definió así la "dolencia" de un paciente antes de ser candidato de Vox al Senado, según Eldiario.es.

Iba en serio elplural.com No exagero en el párrafo anterior cuando escribo que Vox incluye a condenados por ultraderechistas en sus listas. Lo ha denunciado varias veces Antonio Maestre y lo hemos comprobado la semana pasada: "El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha contratado como asesor a Kiko Méndez Monasterio, una de las personas de máxima confianza de Santiago Abascal. ( ) Fue condenado en 1999 por agredir, junto a otros simpatizantes ultraderechistas, a un grupo de jóvenes. ( ) Los agresores propinaron golpes y patadas a tres estudiantes" entre los que se encontraba Pablo Iglesias (El Plural).