Finlandia no va a imponer los 4 días laborables maldita.es

Por mucho que nos guste nuestro trabajo creo que a casi todos nos parecería una noticia estupenda que en Finlandia impusieran la jornada laboral de seis horas durante cuatro días laborables a la semana que proponen. Lo siguiente que pediríamos, por supuesto, es que cundiera el ejemplo. Pero no es cierto: la noticia es un bulo que ha desmentido el propio gobierno finés, un bulo que sale de unas declaraciones de su primera ministra antes de tomar posesión de su cargo. Sanna Marin hablaba de una utopía realizable a largo plazo, no de una iniciativa a considerar como jefa de gobierno.

Una historia muy mexicana publico.es

Tuve la inmensa suerte de vivir una temporada en el norte de México hace unos diez años. Un sitio estupendo por su gente, una tierra de oportunidad por su buen nivel de vida, un paisaje extraordinario Y también con todo lo malo que tiene México, por supuesto. Allá pudimos hablar mucho de "el narco", también con periodistas amenazados, del modo de vida de quien entra en ese negocio, de su motivación Lo he recordado al leer el reportaje de Karina García para Público: "Ni monstruos, ni víctimas" escribe con total acierto sobre un fenómeno que empaña un territorio extraordinario.

No nos toméis por tontos twitter.com/rfef

Hoy juegan la Supercopa de España dos equipos de Madrid. Ninguno de ellos ha ganado la Liga o la Copa. Pero eso no es lo más llamativo del evento: la verán por la tele solo los que tengan Movistar+ y casi nadie la verá en el campo porque se juega en Arabia Saudí. Todo esto es una simple anécdota si lo comparamos con el empeño que tiene la RFEF en tomarnos por tontos a todos los aficionados a este deporte. No, Arabia Saudí no está dejando de ser machista, ni lo está haciendo porque haya pagado una millonada por acoger este torneo hasta 2022. Así que volveremos a hablar de ello.