Contra los que hay que estar twitter.com/Candeliano

Manuel García acertaba a resumir en Twitter la comparación que muchos forzaron entre un acto de exaltación catalanista en el Palau y la Alemania nazi: "No deja de ser casualidad que los que se rasgan las vestiduras por la connotación soberanista y democrática de un acto en el Palau, calificándolo cínicamente de fascista, callaran como putas cuando el fascismo real se exhibió impunemente en el Ateneo de Madrid". Personajes como el periodista Cristián Campos a la cabeza, un tipo que no es capaz de reconocer todo lo facha que hay en Vox, nos quisieron colar lo de la Catalunya fascista.

Una más publico.es

Los colaboracionistas hacen lo que se espera de ellos en medios de difusión masiva como Twitter, los sospechosos de intimar con la extrema derecha son arropados y los partidos que acogen a nazis siguen siendo legales. Así cierra 2019 España: con un ultraderechista menos en la calle después de la detención de "Vicente Casinos Garcés, de 60 años, un vigilante de seguridad e histórico militante nazi", según leemos en Público, donde también publican que el detenido "es un nazi de toda la vida" y admirador de Hitler que se presentó en las listas de España 2000, partido relacionado siempre con los ultras pero que sigue siendo legal.

El PP, en su encrucijada twitter.com/diegoebarros

Llevamos leyendo varios días la noticia de que la utilización del idioma gallego está en retroceso. Primero, en digitales y piezas menores y, después, en reportajes de periódicos de ámbito nacional español que buscan los porqués. Ante la mala noticia, el profesor Diego E. Barros ironizaba: "Pero, cómo, si lo estábamos imponiendo. No me lo puedo creer". Del mismo modo que con la autodeterminación de León, las medidas para impulsar el uso del gallego pondrán a los partidos españoles frente a un espejo, porque es al eterno PP gallego al que le toca avanzar€ O dejar morir su propio patrimonio cultural y emocional.