Vamos sobrados de tonterías eldiario.es

En el mundo en general y en Euskadi en particular vamos sobrados de tonterías. Y si hablamos de la política española, ya, ni les cuento lo que nos sobran los tuits, las declaraciones para el titular bonito, las repeticiones electorales y los que van de revolucionarios. Así que no escribí nada sobre la foto navideña en la que representantes de todos los partidos, incluidos Bildu y PP, brindaban juntos en el Ayuntamiento de Bilbao. Pero ahora que he leído que esa imagen ha abierto "heridas" en el PP español creo que es el momento de opinar: menuda chorrada. Como si el PP no pactase, hubiera pactado ni pactará con Bildu.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo publico.es

Evidentemente, la del titular es solo una frase hecha: hace solo unos días 22 personas eran rescatadas cuando intentaban llegar a España en una patera. 22 personas que habrán pasado a centros saturados donde se les da la ayuda mínima, que serán señaladas como un problema y que preferirán cualquier cosa que les pase aquí antes de volver al sitio del que han huido. Si la Navidad va de despertar los buenos sentimientos y el Año Nuevo de buenas intenciones, no se me ocurre mejor modo de ponernos a prueba que con estas personas y otras como ellas que seguirán llegando Si no mueren en el intento.

Uber ha sido un negocio Para algunos motorpasion.com

Uber ha dado un montón de problemas: se ha enfrentado al colectivo del taxi, ha generado demandas y juicios en todo el mundo y, sobre todo, ha empoderado a ese montón de "listos" con comillas que hablan de liberalizaciones necesarias Que no les afectan. Pero la realidad es que ha creado falsos autónomos, falsas necesidades y una falsa valorización en Bolsa que ha beneficiado a su fundador: Travis Kalanick "ha liquidado más de 2.500 millones de dólares en acciones en menos de dos meses, lo que supone más del 90% de su participación". Alguien se está borrando millonario y sin mirar atrás.