Más inversión, menos violencia twitter.com/Pablo_Iglesias_

Si una persona mata a su pareja el día por la eliminación de la violencia de género es que la concienciación no está funcionando bien. Tampoco está funcionando bien el empoderamiento que exigen algunos grupos de feministas profesionales. Ni las medidas represivas: la prisión permanente revisable está hoy en vigor y el juicio al acusado por el asesinato de Diana Quer está siendo relatado en casi todos los medios. Es evidente que todo es insuficiente y que es necesario hacer más, invertir más, probar más acciones, reacciones, políticas, medidas e iniciativas. La violencia de género se tiene que terminar.

Empecemos por lo fácil elindependiente.com

Da igual lo que diga el PP o Ciudadanos sobre la violencia de género porque hasta que no hagan lo necesario, romper con la extrema derecha que está reventando los consensos más básicos, su discurso sonará cínico. Las mujeres siguen muriendo a manos de sus parejas cuando son hombres, es la realidad, y ante esa certeza es necesario tomar medidas. Y lo que hacen el PP y Ciudadanos es todo lo contrario: han dado alas a la extrema derecha, han facilitado su ascenso y han regalado recursos y altavoces a ideas trogloditas. Así que no pueden venir a decir que no están de acuerdo y no hacer nada.

Los periodistas también tenemos responsabilidad twitter.com/alejandrahiddom

Aunque el post que ha vuelto a moverse en Twitter es de 2018 su contenido sigue siendo válido en 2019: se trata de una recopilación de hasta 20 noticias falsas sobre feminismo y violencia de género. Ridículas. Sin sentido. Noticias que cualquier visión mínimamente crítica desmonta. Pero noticias, al fin y al cabo, y esa es la tragedia, sobre hombres que se tiran al vacío cuando son acusados falsamente, universidades que dan más facilidades a mujeres por serlo o ciudades que regulan cómo dirigirse a las mujeres. Está en nuestra mano que estos bulos no se extiendan y proteger a las verdaderas víctimas.