No han entendido nada eldiario.es

A Ciudadanos se lo ha llevado por delante su soberbia. No es que no hayan entendido nada, es que han demostrado que les daba igual no hacerlo y han seguido intentando colar a todo el mundo eso del “centro” hasta que sus votantes se han ido a los partidos que les representan mejor: la derecha tradicional y la ultra. Lejos de corregirse, en C’s siguen empeñados en su error, y en vez de leer con los resultados que lo del estado de las autonomías tiene que ir en serio (ahí están el BNG y ¡Teruel Existe!) Francisco Igea ofrece su gobierno autonómico y el de Andalucía al PSOE a cambio de entrar en el nacional.

No te vas, te han echado elplural.com

Uno de los personajes más soberbios y siniestros -se le ha relacionado con los Peones Negros- que tenía Ciudadanos es Juan Carlos Girauta, quien pese a ir número uno por su circunscripción (Toledo) no ha sacado el escaño. Pero lejos de la cura de humildad, ha tirado una vez más de chulería: dice que deja la política después de la renuncia de Rivera aunque la realidad dicta que los electores le han echado. Pero no se preocupen por él, también en El Plural hemos leído que ha fichado como contertulio en el programa de Risto Mejide en Cuatro. Seguro que no es el único naranja que pasa a la televisión.

Lo que propone Vox elconfidencial.com

La mejor manera de hacer frente a Vox es explicar cuáles son sus propuestas. En El Confidencial lo dejan así de claro: “El Pacto de Toledo es una de las grandes instituciones del país que ha quedado en ruinas después de las batallas partidistas de los últimos años. (?) Al inicio de 2019 el acuerdo estuvo muy cerca, pero los intereses electoralistas de Unidas Podemos tumbaron todo el trabajo hecho. Ahora, la subida de Vox supone la sentencia de muerte para el Pacto de Toledo. Por primera vez hay una formación con peso en el parlamento que quiere desmontar el modelo actual”.