Ahora sí que sí vozpopuli.com

Después de un fin de semana de puestas en escena y debates infumables, hoy arranca la semana decisiva de campaña, esa en la que los candidatos no pueden equivocarse, en la que los portavoces habituales de los partidos tienen que estar callados, en la que salirse del guion puede hundirte. Solo quedan siete días para saber cuánto de grande es el error de Sánchez, si Iglesias ha sido capaz de resistir, si Casado logra mantener en silencio esos voceros que él mismo empoderó, si Rivera empieza a ser pasado, si Abascal resiste la presión y si Aitor Esteban puede pegar otro puñetazo sobre la mesa.

¿Tanto lío para esto? vozpopuli.com

Otra cosa que comprobaremos en menos de una semana es cuánto ha dado de sí Errejón y su apuesta, que se ha diluido como un azucarillo en precampaña, dando la razón a Pablo Iglesias, por cierto. El de Más País va a pasarlo muy mal para consolidar los escaños que le están dando los sondeos. Él se lo ha buscado, él sabrá quién le convenció para dar un paso precipitado, solo él sabe por qué y para qué se presentó, pero la suya es la crónica de un fracaso antes incluso de competir, porque no ha podido hacerlo. En política hay que avanzar demostrando, no gastando recursos como si no costara.

¡Cuántos nos comimos! eldiario.es

En Euskadi la campaña va por otros derroteros: aquí los partidos españoles se suman a sus respectivos fracasos y los vascos luchan por su visibilidad. Euskadi es otra cosa. Pero aquí también nos hemos comido mojones políticos y periodísticos, sobre todo, cuando ETA nos castigaba a todos. Aquí hasta brillaron Redondo Terreros y Mayor Oreja, a los que hoy consideran casposos hasta en España. El del PP culpa al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo de todos los males posteriores, y asegura que el procés es cosa de Zapatero y ETA. ¿Dónde están los que nos lo vendían con tanto empeño?