los sucesos son filón informativo desde tiempos inmemoriales y sin duda elemento esencial en la narración de crímenes, explicación de fenómenos naturales y presentación de desgracias, accidentes y delitos.

El periodismo ha desarrollado un formato reconocible por los consumidores para llenarlo de sucesos varios en la narración informativa y ocupa espacios importantes en prensa, radio y tele de manera creciente y destacada. Muchos lectores, oyentes o televidentes demandan este tipo de narración informativa en un ejercicio de antropofagia desmesurada y voraz. El programa mañanero de Alfonso Arús se lleva la palma a la hora de confeccionar sus tiempos diarios con este material informativo, que tiene en Internet, una cantera generosa de accidentes de circulación, sucesos meteorológicos y noticias bañadas en sangre humana, a la que acuden en masa las moscas consumidores de medios.

2. - El pasado miércoles se celebró la primera sesión de control por parte de la oposición al actual gobierno de coalición Sánchez-Iglesias con presencia de las cámaras que recogieron los calientes debates, desafíos y enfrentamientos entre los profesionales de la política. La mañana estuvo movidita y lástima de ejercicio limitador de realización televisiva, esquemática y repetitiva, casi de tiempo tasado para cada interviniente, que resultó poco atractiva para el consumo televisivo, que requiere de mayor frescura, variedad de planos y detalles de ambiente y rifirrafe. Menos rigidez mediática y más frescura en la retransmisión.

3. - Numerosos programas de tele, sobre todo de raíz informativa en formato noticiario o magazine, utilizan de apoyo para la realización, abundantes vídeos que aparecen en pantalla partida, y se pasan una y otra vez en modo bucle repetitivo que termina por hartar y aburrir por la excesiva redundancia de los vídeos, que necesitan cura de adelgazamiento televisivo. Cintas de vídeo que ayudan, pero que en muchas ocasiones son ruido continuo tal y como se malemplean hoy en día.