Las imágenes de la vergüenza twitter.com/manelmarquez
Mientras los miembros de la Guardia Civil testifican sobre las caras de ira de los voluntarios que han renunciado a la violencia durante todo el procès, todos podemos ver cómo los cuerpos policiales cargaban contra las personas que solo pretendían votar y facilitar que otros lo hiciesen. Por desgracia, esas imágenes no pueden ser usadas en el juicio porque los magistrados del Supremo así lo han decidido, pero no pueden ser más nítidas: expresan una violencia, la del Estado, contra la población. Y hacen gráfica una vergüenza que cualquier español con sensibilidad debería sentir.
¿Por qué tiene pistola Abascal? twitter.com/CapitanApio
Lo grave no es que Abascal proponga que los españoles de bien puedan ir armados por la calle (esperamos que describa qué es un español de bien con derecho a usar su arma), lo grave es que el propio Abascal siga llevando la Smith & Wesson de la que presume en las pocas entrevistas que concede. Como bien le responde Capitán Apio en Twitter, carece de motivo para llevarla (no existe hoy la amenaza de ETA sobre su padre) por lo que, según la ley, no deberían de renovarle esa licencia. Insisto: lo grave son los privilegios de que siempre ha gozado el hoy líder de una extrema derecha desatada.
El auge del fascismo es preocupante twitter.com/AneIrazabal
Sería un error que pensáramos que solo es una moda o que no será para tanto esta extrema derecha de Abascal, Salvini, Le Pen, Orban, Bolsonaro, Trump? No es que no sean tan peligrosos como parece: son más peligrosos de lo que parece. Fíjense en lo que denuncia en Twitter la periodista Ane Irazabal: “La ministra de justicia de Israel, Ayelet Shaked, realiza una campaña política en la que utiliza un perfume llamado Fascismo y dice me huele a democracia. (?) Su partido, Hogar Judío, quiere subordinar el sistema judicial al parlamento. Las elecciones en Israel se celebrarán el 9 de abril”.