Una sociedad en parte enferma elindependiente.com
No, la vasca no es una sociedad enferma, como aseguró Aznar cuando los votantes decidimos dar la espalda a su plan de hacer lehendakari a Mayor Oreja con el apoyo del PSE. Pero es innegable que en Euskadi hay personas incapaces de distinguir lo que está bien de lo que está mal. Y en los recibimientos a los asesinos de ETA todo está mal: los vítores, los vídeos, los aplausos, las flores y hasta las ikurriñas, que siempre han servido para combatir el fascismo hasta que la usa quien da el ongi etorri a un fascista. Piezas críticas como la de Mikel Segovia en El Independiente siguen siendo necesarias.
Casado no gobierna a los suyos lavanguardia.com
No hace ni ocho meses que Pablo Casado es el líder del PP. Antes, durante casi catorce años, Rajoy había presidido el partido con otras formas y otros equipos. No sería extraño, por lo tanto, que una buena parte del PP mostrara cierta resistencia a las nuevas maneras de Casado, que entiende la política como una sucesión de afirmaciones a la ligera y a su partido como una bisagra entre la derecha liberal y la extrema derecha. Así que si no salen más noticias como los dedazos errados por Casado en Asturias y Cantabria solo es por un motivo: todos quieren seguir en las listas? Aunque no traguen al jefe.
Y Ciudadanos, peor periodicoclm.es
Peor le va a Albert Rivera, que ha creado un partido de arribistas que, cuando no llegan a la cumbre en el momento esperado, le montan un frente: después del pucherazo de Castilla y León le piden que investigue irregularidades en Cantabria, se encuentra con un fuego en Baleares y en Castilla-La Mancha la lía imponiendo una candidata en Talavera y a Girauta como cabeza de lista por Toledo. La nueva política de Ciudadanos, al parecer, consiste en gestionar el partido como una empresa, y los levantamientos que provoca tienen hasta cierto tufo sindical. Y eso que todavía no les va realmente mal.