¡Para lo que hemos quedado! twitter.com/ppmadrid
Es evidente que ETA en Euskadi nos ha trastocado y que la mochila de responsabilidad y culpa nos pesa tanto que no nos ha permitido ver con claridad las piedras en el camino. Así, hemos cargado con políticos y pensadores insalvables que nos parecían casi paladines, y hemos sobrevalorado al enemigo de Euskadi al que ETA hacía listo, capaz, fuerte y hasta guapo. Por ejemplo, Jon Juaristi, que hoy es una voz autorizada para el Partido Popular de Madrid cuando afirma que el holocausto fue cosa de nazis y comunistas.
Los votantes son sagrados twitter.com/abc_es
Un ejemplo de personaje político agrandado por culpa de la acción de ETA es Fernando Savater, que se ha retratado llamando “tontos” a los cinco millones de votantes que tuvo Podemos en su mejor momento. En política es lícito señalar, criticar e intentar tumbar al líder que miente a la ciudadanía o al que le genera miedos innecesariamente para aprovecharse del temor, pero a los votantes se les respeta. A los de Podemos, a los de Vox y a los que tuvo UPyD. Y esta posición marca lo que eres como político: si eres de los que se toma en serio a la ciudadanía y la democracia, o eres de los que no.
El fiscal que insulta a cara tapada twitter.com/Xlapitz
Jorge Bermúdez, fiscal de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, ha llamado “tontopolla” a Jon Inarritu en Twitter después de que el senador vasco criticara que la justicia española haya despreciado a los observadores en el juicio del procés. No hace falta explicar más para darnos cuenta de la gravedad del asunto. Pero lo haré: el insulto lo profirió Bermúdez desde su cuenta en Twitter en la que no aparecía su nombre. Solo cuando lo destapó Xabier Lapitz accedió a reconocer su identidad. Y estos letrados que insultan a cara tapada administran la justicia española.