Errejón ya no es un muerto de hambre twitter.com/ierrejon
Supongo que manejará bien los ahorros en este primer semestre (un diputado no gana mal, precisamente) y llegará a su primer sueldo de parlamentario autonómico en Madrid sin apreturas: Íñigo Errejón responde así a Pablo Echenique, al que solo le faltó llamar “muerto de hambre” (como tuiteó acertadamente Juan Soto Ivars) al exportavoz, dejando su acta de diputado en el Congreso. Ojo, que el tema no es menor. Me refiero a la subsistencia de políticos sin profesión como Errejón, que venía de cobrar una beca apodada black por el entorno del PP. Lo de comer importa.
Sumar dividiendo elindependiente.com
Al respecto de lo que acabo de contarles, en El Independiente destacan esta frase de Íñigo Errejón: “Yo no vine a estar en política. Vine a hacer política”. Puede llamarlo como quiera, y pueden ponerse estupendos los más puristas, que en este caso la coherencia ha sido la primera en huir. Desconozco si Errejón responde mejor a la sensibilidad de una parte de la ciudadanía de Madrid, pero sí sé, porque es de puro sentido común, que es difícil sumar cuando empiezas dividiendo. Y también sé, porque voto, que no me gusta sentir que intentan engañarme en lo más básico.
A alguien se le ha ido de las manos twitter.com/Gamboabi
José Miguel Gamboa pasa de Twitter (solo hay que ver sus fotos de perfil y cabecera) pero sus tuits son imprescindibles para quien quiera seguir la política en Nafarroa: “Últimamente están apareciendo muchos que se creen nacidos del sobaco de Rosa Luxemburgo y piensan que Navarra está inmunizada contra el resurgir de la ultraderecha y se están dedicando a denostar al gobierno navarro y dinamitar la continuidad del cuatripartito. Craso error”. Quien encendió la llama del Gaztetxe Maravillas, con todos los subterfugios que conocemos, será el responsable del incendio.