Gravísimo
Gravísimo twitter.com/JonInarritu
Euskadi no es un país normal, empezando por que no es un país porque España entiende la democracia de modo parcial y siguiendo por que hemos tenido que vencer a ETA para empezar a andar ese camino de normalidad. Euskadi es un país en el que se han escondido armas en caseríos, se ha torturado y unos asesinos han matado a quien pensaba diferente. La mayor barbaridad. En este país ya casi normal, un exagente de la Policía Nacional ha cometido un delito gravísimo y condenable sin paliativos: disparar hacia una ventana en la que colgaba una bandera de apoyo a los presos de ETA.
Nada ocurre por casualidad elconfidencial.com
No es ninguna casualidad que ese disparo de un ex policía nacional contra una vivienda haya sucedido en Amurrio, el pueblo natal de Santiago Abascal. Ni es una casualidad que, después de haber vencido hace años a ETA, haya sido ahora cuando suceda este gravísimo hecho. Tampoco lo es que en este contexto resurja un personaje como Jiménez Losantos, una especie de pequeño insecto en el humedal de la derecha, que sobrevive a todos los vaivenes pero vive mejor cuando el discurso y los protagonistas van al extremo: Aznar, Rivera y ahora Abascal le siguen dando alimento.
No nos dejemos engañar twitter.com/alejandrosanmo
Algunos son lobos con piel de cordero ahora que acaban de descubrir cómo se conjuga el verbo condenar. Otros son ogros que siempre lo han parecido pero ya salen de sus cuevas a plena luz del día. Y los hay, también, que no han podido engañar a todo el mundo todo el tiempo. Por ejemplo, en LaSexta siempre han ido de progres y por eso hacen hueco a Wyoming, pero también han apostado desde un principio por las series y los programas más fachorras, las presentadoras guapas y nunca han dudado en dar voz y votos a Podemos para desgastar al PSOE, a Inda y, ahora, a Vox.