Lo que se pretende normal? y lo que no elespanol.com
Lo que se pretende normal? y lo que no elespanol.com
Un problema político tiene que resolverse de un modo político. Y cuando uno (Rajoy) pone en marcha la maquinaria judicial, el resultado puede ser disparatado como está siendo en Catalunya. Aun si se pretende normal que el Supremo hable de “rebelión”, lo que no lo es tanto es activar una vía que está llevando a tragedias personales y familiares a políticos. Repito: a políticos que, de un modo bastante torpe, quisieron avanzar en un proceso independentista absolutamente legítimo en la lógica internacional.
Sí, son dramas elnacional.cat
No es el día para la crítica política: el intento del Parlament de investir a Turull, la decisión del Tribunal Supremo de procesar a todos los políticos que lideraron el procés, y la salida de Rovira son los capítulos más dramáticos que estamos viviendo junto con el de las primeras prisiones preventivas y las excusas para mantenerlas. La lógica hace tiempo que ha abandonado a la política y justicia españolas y ha sido sustituida por la venganza y la incapacidad para resolver un problema.
El papel de la CUP republica.com
La CUP también tiene su tragedia: la de lograr su máximo objetivo de descabezar a la antigua CiU y la de ocupar el espacio de la izquierda de ERC. Es lo que quería y es lo que tiene. A eso ha sumado la salida de Anna Gabriel a Suiza, con lo que ya también puede decir que ellos también cuentan con su tragedia (que lo es) particular. La CUP ha forzado y ha bloqueado a su antojo y ha sabido aprovechar su fuerza decreciente para hacer palanca, pero eso no es un mérito, digan lo que nos digan.