La democracia de la derecha española vozpopuli.com
La derecha española puede disfrazarse de moderna pero, al final, se le acaba viendo que por debajo tiene el alma que nunca le ha abandonado: PP y Ciudadanos van a pasarse por el arco del triunfo la decisión de la mayoría en el Congreso y evitarán la derogación de la cadena perpetua encubierta en España. Para eso sí parece que hay entendimiento entre los de Rajoy y los de Rivera: para dar pasos hacia atrás, para dejarnos sin garantías y para saltarse el sistema democrático.
Los dueños de las víctimas twitter.com/elisabeni
Otro rasgo característico de la derecha española es que, en cuanto pueden, se apropian de las víctimas. Al respecto, la periodista Elisa Beni recuerda acertadamente en Twitter que “Quer está haciendo política y tiene derecho. En ese plano debe aceptarse que le sean discutidos sus argumentos y refutados los datos inexactos que invoca. Su terrible pérdida no le confiere un ápice más o menos de razón. Y hay que decirlo”. Las víctimas no pierden su capacidad de darse cuenta y no pueden dejar que les manipulen con su propio dolor.
La fascinación de los verdugos magnet.com
Estoy disfrutando Fariña, la serie, y estoy deseando leer el libro, sobre todo con la esperanza de que Carretero sea mucho menos benevolente con Sito Miñanco, al que en televisión están convirtiendo prácticamente en un icono pop. Vale, sí, era muy carismático y hacía que mucha gente ganara mucho dinero, pero era un traficante con cuya droga entró la desgracia en muchas casas mientras él escondía billetes. Este fin de semana hemos visto en Twitter hasta camisetas con el personaje.