¡Busca en Google!

Javier Albar es periodista en Antena3 y ha lanzado un tuit antes de buscar en Google Imágenes, en unos segundos, si Iñigo Martínez tiene por costumbre jugar con las mangar remangadas, tape la bandera de España o tape la hoja de roble de la Diputación de Bizkaia. De hecho, hasta yo mismo tenía una imagen del central del Athletic encarándose a Vinicius en el partido de Copa con las mangas remangadas que podía haberle enviado por WhatsApp. Pero a Twitter hemos venido a jugar y si dan puntos por provocar, lo hacemos: señalar a una persona porque es vasca sigue siendo fácil para algunos, pero sigue sin ser justificable.

El recopago

Otro periodista, Antonio Maestre, andaba más atinado en su Twitter: "A 1,71 estaba la gasolina en la gasolinera que reposto hace tres meses cuando se hizo el descuento de 20 cts/l. A 1,96 está hoy después de que se prorrogue. Sirva de recordatorio para saber que estas medidas sin control de precios son solo subvenciones a las empresas". Y esas subvenciones las estamos pagando entre todas y todos, en una especie de recopago que el gobierno español puso en marcha para la galería y nos va a salir carísimo. No nací ayer, ya sé que tomar decisiones es difícil, pero la de tirar con pólvora del rey es la más fácil de las difíciles.

Un holograma, sí, pero caro

Estoy de acuerdo con Diego E. Barros con que "esto es, involuntariamente, la perfecta representación de la monarquía en el siglo XXI". El profesor universitario se refiere al holograma que han colocado en la carroza real para que la reina de Inglaterra salude a su ciudadanía y la ciudadanía pueda devolverle el saludo, durante el famoso jubileo. Ese holograma, esa falsa imagen que, sin embargo, recibía la aclamación de vasallas y vasallos, en una carroza dorada, rodeada de caballos y soldados, en medio de un gasto fuera de cualquier lógica en la situación mundial en la que estamos, es lo que supone la monarquía hoy.

¿Que por qué desaparece Ciudadanos?

Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, se lanzó con esta respuesta en su entrevista a El Confidencial: "Feijóo defiende la nacionalidad histórica de Galicia como hacen el PNV o ERC". Hace falta tener una capacidad especial para no sonrojarse, para soltar esa frase y sonreír después para la foto que ilustrará la conversación en la web. Y Marín la tiene (no es un novato demostrándolo, además). Entiendo la necesidad de llamar la atención, de sacar la cabeza, de marcar perfil, pero no entiendo esa exhibición de la estupidez, de la incapacidad para proponer nada más que brochazos gordos y política pobre.

¡Larga vida al Tetris! Y a mí

No tengo nada que añadir a este tuit de Internet Molaba: "Tal día como hoy el 6 de junio de 1984 se lanzaba Tetris creado por Alekséi Pázhitnov en la URSS. Solo funcionaba en el PC ruso Electronika 60 pero rápidamente se extendió y llegó a ser el videojuego más popular del mundo". Bueno, sí: ¡larga vida al Tetris! Ese juego que venía con la Game Boy y que, pese a ello, tantas monedas de cinco duros se llevó. Una máquina de hacer dinero y una escuela de vida para ordenar trasteros. Y, hoy, la prueba definitiva de lo viejos y viejas que somos: sí, hemos jugado a juegos que ya cumplen 38 años.