Cayetana, fuego amigo

En el Partido Popular no ganan para disgustos. Cayetana Álvarez de Toledo, la que fue portavoz en el Congreso, apartada a su pesar de la primera línea política, ha cargado contra el secretario general de su formación, Teodoro García Egea. Afirma que "ejerce un mandato testosterónico y perjudica a Casado". Según recoge El Confidencial, la hispano argentina apenas tiene relación con el resto de miembros del grupo, sobre todo desde que se tensó la relación con Pablo Casado. Muchos se preguntan la razón de que siga conservando su asiento y no renuncié a él. Nos da la impresión que agotará la legislatura y la paciencia de sus compañeros.

Amigos y enemigos

Tal y como acabamos de comentar, en el Congreso despierta poco afecto la citada ex portavoz del PP, sin embargo, fuera de él aún le queda algún apoyo. Recuerdan ustedes aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, pues bien se podría aplicar a este caso. El enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder del partido, Pablo Casado, está escribiendo a diario titulares de trazos muy gruesos. Isabel Díaz Ayuso ha encuadrado las palabras de la diputada por Barcelona como "opiniones personales" y considera que "ella siempre ha representado los valores del PP". No se respira buen ambiente en la formación conservadora.

A rio revuelto

Con este clima de concordia interna, los populares no esperaban otra cosa, el último barómetro del CIS les augura una considerable bajada en intención de voto. Algo más moderado es el descenso del PSOE, con sus enredos con la derogación de la reforma laboral, las pensiones y los enfrentamientos con su socio de gobierno. En este río revuelto pescan Vox y Podemos con importantes subidas porcentuales. Aun así los vencedores de unas hipotéticas elecciones seguirían siendo los socialistas de Pedro Sánchez. Vaticinamos que pronto volveremos a oír el vocablo que más les gusta a los partidos perseguidores, sorpaso.

Vacunas seguras

A base de repetir las cosas, una y otra vez, las vamos interiorizando. Se nos quedan grabadas en la memoria, como las campañas publicitarias. Así parecen actuar mucho científicos, que aconsejan a la población inocularse la vacunas contra el Covid 19 e insisten una y otra vez en la seguridad de las misma. La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Margarita del Val, ha afirmado en una reciente conferencia que "las vacunas contra el SARS-CoV-2 son las más seguras de toda la historia". Aunque también ha avisado que, antes o después, todo el mundo se infectará. No tenemos ninguna duda que acierta con ambas afirmaciones.

40 años no son nada

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU cumple 40 años, para ello ha invitado a conocidos personajes a grabar unos vídeos recordando el paso por sus aulas. En todos aparece un denominador común, que creo que podemos certificar todos los que pasamos por allí, lo mucho que disfrutamos aquellos años. Más de una sonrisa arrancará ver una grabación de Dani Álvarez en sus primeras prácticas televisivas o recordar las multitudinarias fiestas que se organizaban en el parking. Los tiempos han cambiado pero seguro que los alumnos actuales siguen disfrutando de un maravilloso ambiente estudiantil.