Antonio Gallego, sembrando odio

La trayectoria política de Antonio Gallego es de lo más ecléctica, pasó de CiU al PP y de ahí a Vox, ha recorrido un camino sinuoso. Ahora está inmerso en la peculiar manera de comunicar del último partido en que ha recalado. Nos regala un tuit en el que afirma encontrarse, junto con sus hijos, en un camping en el que hay un niño de Gipuzkoa, de nombre Julen, que no sabe ni una palabra de español, añadiendo los términos "separatismo toxico" ya tenemos su ideario completo. La veracidad de su relato está más que en entredicho, muchos usuarios comparten el curioso dato de la web del Congreso, soltero y sin hijos.

José Manuel Soto contra ABC

El cantante José Manuel Soto encarna lo más casposo del ultranacionalismo español. Su condición de señorito andaluz le sitúa en el espacio político al que pertenece su colectivo, a la derecha de la derecha. En fechas recientes el cómico, Pepe Viyuela, tuvo la osadía de pedir la ilegalización Vox, con lo que se ganó el "cariño" de los seguidores de la formación de Santiago Abascal. Una portada de actor riojano en el ABC, hasta ahora nada sospechoso de ser un diario izquierdista, ha levantado las iras del intérprete andaluz. Sostiene que es su crítica a la ultraderecha la que coloca al comediante en un lugar tan destacado del periódico.

Madrid, la base de sus decisiones

Hemos comentado en varias ocasiones la escasa capacidad vaticinadora de Fernando Simón. Recientemente ha recomendado prudencia antes de considerar la inoculación de una dosis de recuerdo de la vacuna. Sin embargo, su índice de aciertos no puede justificar tomar sus palabras de forma sistemática por erróneas y desoír a la OMS. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, asegura que, tras oír al epidemiólogo español, piensa ya en inocular la tercera dosis porque considera que "siempre que ha adelantado algo, se ha equivocado". Esperemos que esa no sea la base científica que guíe sus decisiones.

Fármaco contra la Covid-19

Estamos tan centrados en la campaña de vacunación contra la Covid-19 que no recordamos la lucha para encontrar fármacos para el tratamiento de los infectados. Al inicio de la pandemia se probaron todos los medicamentos posibles para tratar de paliar los efectos del virus. A base del método prueba, error, se fueron descubriendo los más efectivos, sin embargo, a día de hoy no hay un remedio específico contra la enfermedad. La esperanza llega desde Israel, donde los científicos están ensayando con un nuevo compuesto que, a priori, augura la curación del 90% de los casos. Están en las fases iniciales del estudio, pero suena muy prometedor.

Lucas Mondelo, denigrante trato

El baloncesto femenino está en shock. Una entrevista a la exjugadora Marta Xargay ha destapado la caja de los truenos. En la conversación reconoce haber padecido bulimia a consecuencia del denigrante trato recibido del recién cesado seleccionador, Lucas Mondelo. Algo sospechábamos después de la inesperada retirada del combinado nacional de tres de sus pilares. Además, tras la marcha de la entrevistada, el pasado mayo, otra de sus compañeras, Anna Cruz, respondió con contundencia en twitter al amable mensaje del entrenador, "en vez de tanto tuit podríamos haber tratado mejor a la 'persona' cuando la teníamos al lado".