Varias personas han muerto y otras más han resultado heridas al ser atropelladas este viernes por un autobús en el centro de Estocolmo, tal y como ha informado la Policía sueca, que no ha ofrecido hasta ahora cifras concretas.

El conductor del autobús ha sido detenido y se ha abierto un caso por homicidio involuntario, y la Policía no cree que se trate de terrorismo, según la televisión pública SVT.

Otros medios como el digital Expressen apuntan a un posible problema de salud del chófer, que estrelló el autobús contra una parada.

"Varias personas atropelladas por un autobús en Valhallavägen a la altura del Instituto de Tecnología. En el suceso hay tanto personas heridas como muertas", señala el último comunicado policial.

Según ha declarado un portavoz de la región de Estocolmo a SVT, hay tres muertos y dos heridos, aunque esa cifra no ha sido confirmada de forma oficial.

De acuerdo con los servicios de emergencias, el autobús estaba fuera de servicio y no llevaba pasajeros en el momento del accidente, que ha tenido lugar en el barrio de Östermalm, en el centro de la capital sueca.

Técnicos de la policía han acudido a la zona, que ha sido acordonada por orden de las autoridades.

Comunicado del primer ministro sueco

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, no ha querido especular sobre los motivos del siniestro y en su lugar ha pedido a la población, a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, que deje trabajar a "la Policía, los servicios de ambulancia y rescate" porque "tienen ahora una labor muy difícil e importante que realizar".

El incidente ha ocurrido en torno a las 15.23, horas en España peninsular y Baleares, según un comunicado publicado por la Policía de Estocolmo en su página web. En la nota, la Policía se limita a explicar que "el incidente está siendo investigado como un homicidio con agravante" pero tampoco ha dado información sobre las causas.