El asesor de la Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, ha informado este martes en su perfil de Telegram de que las tropas rusas han bombardeado una sala de maternidad de un hospital en la región de Jersón (sur), sin que haya habido ninguna víctima.

El ataque también ha sido confirmado por el ministro de Salud, Viktor Liashko, quien ha agregado en su perfil de Facebook que un bebé nació "unos minutos antes" de que los proyectiles destrozaran una de las paredes de la sala de maternidad.

Liashko ha confirmado que ni los bebés ni el personal del hospital ha resultado heridos. Otro bombardeo a media mañana produjo daños en un edificio de una empresa cerca de una guardería, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.

AL MENOS UN FALLECIDO EN OLESHKI

Por otro lado, sí que se ha cobrado al menos una vida un bombardeo sobre un edificio en la ciudad de Oleshki, en Jersón, que también se ha saldado con varios heridos, según ha informado el alcalde de la ciudad, Yevhen Rischuk.

En la víspera, el Ejército ruso atacó al menos once veces distintos puntos de Jersón, tal y como aseguró el jefe de la administración militar regional, Yaroslav Yanushevich, y recogió la agencia de noticias UNIAN.