La diputada del Partido Liberal brasileño Carla Zambelli, formación por la que Jair Bolsonaro se presenta a la reelección como presidente este domingo, ha perseguido a un periodista negro por las calles de Sao Paulo mientras le apuntaba con un arma de fuego hasta el interior de un bar.

Según recoge el diario 'O Globo' los hechos se han desarrollado después de que la diputada escuchase a un grupo de personas corear el nombre de Lula (da Silva)al salir de un restaurante en la calle Alameda Lorena. Tal y como ha relatado la propia Zambelli, al salir a la calle "estaba maldita".

Los videos difundidos en redes sociales muestran como la diputada se encara e intenta agredir al periodista después de que este espete "Mañana, Lula". El hombre se aleja y ella lo persigue, pero la diputada cae en la acera --aunque más tarde ha mostrado el golpe en la rodilla como prueba de que ha sido agredida--.

Al parecer, según recoge el medio brasileño, otro hombre del grupo que también iba armado habría comenzado a correr portando su arma, tras lo que se ha escuchado un disparo. Sin embargo, Zambelli continúa su persecución al reportero hasta un bar cercano, donde le espeta que se eche al suelo y un grupo de personas ha intercedido.

La diputada ha publicado un vídeo en redes sociales en el que explica "su versión" donde ha asegurado haber sido atacada por un hombre negro y haber trasladado a la Policía estos hechos. Respecto a la persecución, ha defendido que solo trataba de retener al atacante hasta la llegada de los agentes a la zona.

Por su parte, la Policía Militar ha confirmado que ha recibido un aviso a las 16.30 horas de una persona que había sido "ofendida y empujada" por personas no identificadas, "razón por la que había sacado la pistola que portaba".

Zambelli está autorizada para portar un arma por su condición de diputada federal, sin embargo, el Tribunal Superior Electoral de Brasil prohíbe a civiles y policías que no se encuentren de servicio el día anterior a la elección portar armas a menos de 100 metros de un colegio electoral.