Un tribunal de Moscú registró este martes dos protocolos administrativos presentados por el regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, en contra de la compañía estadounidense Amazon tras su negativa a retirar de sus recursos informaciones prohibidas en Rusia.

"Al tribunal llegaron dos protocolos administrativos contra Amazon", informó el Tribuna de Paz de Moscú a la agencia rusa Interfax.

La compañía estadounidense fue acusada de no retirar informaciones prohibidas en Rusia "vinculadas al tema de los suicidios y las drogas", y podría enfrentarse a una multa de hasta 12 millones de rublos (cerca de 204.000 dólares). El juicio se celebrará el próximo 18 de octubre.

Anteriormente Rusia multó a importantes compañías de internet como Google, Telegram, Facebook, Twitter y TikTok por la misma causa, con cuotas que superaron los 200 millones de rublos (3,4 millones de dólares).

En muchos casos, las informaciones prohibidas estaban vinculadas a la campaña militar rusa en Ucrania, respecto a las cuales la legislación rusa recrudeció considerablemente las penas.